Zúrich, Suiza, 18 de diciembre de 2018 – Los prestigiosos Rankings Anuales del Mercado de Environmental Finance le han otorgado a South Pole los premios de Mejor Compañía Comercializadora y Mejor Compañía Asesora en Certificados de Energía Renovable en Europa y Australia. Este es el segundo año consecutivo en que el proveedor internacional de soluciones de sostenibilidad es reconocido por su liderazgo en el suministro de soluciones de energía renovable.
"Este reconocimiento es increíblemente importante para nosotros. Queremos hacer saber a todos los actores del mercado que se encuentren preparados para enfrentar el desafío de la energía renovable, que los respaldaremos en todo momento", sostiene Renat Heuberger, Director Ejecutivo de South Pole. "Comprar energía 100% renovable es una responsabilidad para cualquier empresa moderna. Ofrecemos soluciones de compra de energía verde, la cual no solo permite eliminar el uso de combustibles fósiles, sino que contribuye a disminuir los riesgos en la estrategia de contratación de energía. Adicionalmente, nuestras soluciones son, desde luego, compatibles con las principales iniciativas para el reporte de la sostenibilidad".
South Pole cuenta actualmente con un portafolio de más de 700 proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ofrece soluciones de energía renovable en más de 40 países. En los últimos 12 meses, South Pole fue la primera compañía en ofrecer I-REC provenientes de proyectos ubicados en México e Indonesia, dos países donde este estándar fue recientemente aprobado. Hasta la fecha, ha asesorado a 200 empresas alrededor del mundo respecto a sus estrategias internacionales de adquisición de energía, apoyándolas en la implementación de una amplia gama de soluciones de energía renovable.
"Nos sentimos honrados por los votos de nuestros clientes y colegas del mercado. Ellos reflejan la experiencia de nuestro equipo de trabajo y el tamaño de nuestro portafolio de certificados de energía renovable. Esta combinación nos permite asesorar a nuestros clientes sobre las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades y ofrecerles proyectos únicos en los lugares de su interés", asegura Marie Christine Bluett, Directora del Portafolio de Energías Renovables de South Pole.
De cara al 2019, South Pole planea expandir su oferta de energía renovable, registrando un mayor número de proyectos con estándares de certificación en mercados nuevos y existentes que permitan a los clientes documentar su consumo de energía renovable. La compañía también está contratando a nuevos expertos en asuntos regulatorios, comerciales y de reporte con el fin de aumentar sus capacidades.